domingo, mayo 15

Esencias.

Pintura. La luz creadora de colores sublimes, de las fantásticas apariencias sucesivas, fundadora de las series fugaces, aquellas que avivan mi interior, aquellas que me sirven de guía a la claridad. Escultura. Hermana maestra de la anterior. Me poso inmóvil de pie en una postura llamada “in contraposto” en una aparente imitación al Doríforo de Polícleto pero adaptándolo a mi espacio, tiempo, cuerpo e idiosincrasia. Mi blanca piel rebosa frialdad mágica. Danza y teatro. “The New Swan Queen”, transformación, progreso, inquietud, planos, escenarios, registros variados, momento y lugar en el que dejo de ser yo y formar parte de un yo que juega al escondite, un yo creado “in situ”, una personalidad efímera que muestra una parte que siempre ha existido en mí. Literatura. Movimiento rupturista de lo tradicional, lo académico y lo clásico, una quebradura samocrática, digna de mi don. Palabras asociadas con franjas, dagas afiladas contra lo siempre visto y conocido. Juegos de palabras elitistas, sólo para aquellos dignos de su comprensión, un arte eternamente patente en esta nueva forma de diario. Arquitectura. Líneas contemporáneas y esenciales alternados con la racionalidad y estética de las civilizaciones arcaicas, unas construcciones gigantescas con el fin de llegar a lo más alto, a ese espacio siempre vacío e inerte, nunca habitado. Música. Arte mayor, una de las más importantes por su cualidad de avivar toda mi abstracción y surrealismo, denominada también como la llave maestra. Cine. Sucesión de imágenes a gran velocidad que plagian nuestra vida, mi realidad, un encadenamiento fílmico organizado en acciones histriónicas con un discurso artístico. La mención de las siete artes. Siete, un número maldito, un número brillante por su carácter final, apocalíptico. Pintura. Escultura. Danza y teatro. Literatura. Arquitectura. Música. Y Cine. Todas familia, todas culpables de formar parte de mí, responsables de mi distinta y alterna mente. Arte en su esencia pura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario